domingo, 20 de marzo de 2011

CHARLA COLOQUIO ANABEL LASHERAS


Con la colaboración de la Asociación de Mujeres “El Eco”, el martes día 22 de marzo a las 17,30 horas tendrá lugar en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Ainsa, una charla coloquio de Dª. Anabel Lasheras, Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Gobierno de Aragón con el titulo,

"EL PAPEL DE LA MUJER DEL MEDIO RURAL ARAGONES, EN EL SIGLO XXI".

Este año en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Consejero de Medio Ambiente, D, Alfredo Bone, acompañado de su directora General, Dª. Anabel Lasheras, ya comentó que “Las mujeres son el pilar fundamental para sostener y modernizar el medio rural”.

Si consideramos que el 95% del territorio y el 42% de la población de Aragón se considera rural, el trabajo de la mujer en nuestra comarca, ha sido y es fundamental para nuestro desarrollo en todos los niveles, económico, social, cultural, laboral… y necesitamos sensibilizarla y sensibilizarnos  sobre el papel que representa como motor de desarrollo sostenible y pieza fundamental de crecimiento del territorio.

La Directora General es una firme defensora del desarrollo sostenible, del medio rural y por supuesto del papel que desempeñan las mujeres aragonesas en nuestros municipios.

Con estos argumentos, te invitamos a participar en la charla coloquio que te hemos anunciado porque creemos que podemos escuchar cosas muy interesantes y sobre todo, porque desde Ainsa y desde Sobrarbe, tenemos muchas cosas que decir al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario