jueves, 31 de marzo de 2011

PORQUE NOS PRESENTAMOS A LAS ELECCIONES


Existen muchos motivos para presentarse a unas elecciones municipales. Cada cual tiene los suyos y por muy extraños que nos parezcan en ocasiones, todos tienen su razón de ser y es lícito pensar que todas las razones para hacerlo, son perfectamente válidas.

En mi caso concreto la verdadera razón es que soy un enamorado de Ainsa y de nuestra Comarca y que creo firmemente que a pesar de todos los inconvenientes que tenemos para vivir en el medio rural, tenemos un futuro y unas enormes posibilidades de crecimiento. Sin pensar en grandes inversiones que hasta le fecha no hemos tenido, nuestro crecimiento ha sido ordenado y progresivo. Hemos pasado del declive poblacional intenso de los años 50 y 60 debido a la construcción de grandes obras hidroeléctricas, la industrialización y por supuesto, una cierta dejadez de nuestras administraciones, a ir recuperando población poco a poco, a un ir creyendo que en esta tierra se puede vivir de una manera digna y sobre todo, a hacernos valer y a pensar que con nuestro esfuerzo, es posible lograr crear un futuro para nosotros y para nuestros hijos.

Que falta mucho por hacer, que duda cabe, que el trabajo pendiente es duro, poco agradecido y en ocasiones será baldío, también es cierto, pero yo estoy completamente convencido que si nos unimos todos, si dejamos de pensar en hacer política partidista de altos vuelos y pensamos en Ainsa y en Sobrarbe, podemos lograr lo que todos buscamos y anhelamos, una tierra que una las personas con la naturaleza, la tradición con la historia, la cultura con la gastronomía y consigamos, trabajando codo con codo todos los integrantes de todas las listas de todos los partidos políticos que nos presentamos a las próximas elecciones, hacernos respetar, hacer valer nuestros derechos, potenciar los nuestro y exigir a todas las  administraciones públicas que salgan del próximo proceso electoral, sean del color que sean, que a pesar de ser pocos, trabajaremos unidos para mantener nuestra identidad, nuestros valores y nuestra forma de vida.
Añado a este comentario unas fotografías que plasman claramente mi pensamiento.

Si con esta naturaleza, esta historia, estos paisajes, esta fauna y esta flora, esta tradición…., no salimos hacia delante, igual tenemos que hacer examen de conciencia y reconocer que en algo estamos fallando y que  algo hemos debido hacer mal, para que esta tierra NO PROSPERE COMO ES DEBIDO Y COMO TODOS QUEREMOS Y NECESITAMOS.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario