martes, 10 de mayo de 2011

D. ARTURO ALIAGA PRESIDE EL MITIN DEL PARTIDO ARAGONÉS PARA EL AYUNTAMIENTO DE AINSA-SOBRARBE

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO, D. ARTURO ALIAGA PRESIDE EL MITIN DEL PARTIDO ARAGONÉS PARA EL AYUNTAMIENTO DE AINSA-SOBRARBE

EL lunes día 9, el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, D. Arturo Aliaga, acompañando al candidato Miguel Ángel García y en presencia de D. Javier Callizo, l Vice-Consejero de Turismo, intervino en el mitin de la candidatura del Partido Aragonés  para la alcaldía de Ainsa-Sobrarbe.
 En una Sala de la Diputación del Castillo de Ainsa llena de público, uno y otro fueron desgranando los programas políticos autonómico y municipal del PAR, que piensan llevar  durante estos próximos cuatro años.
El Consejero y actual Secretario General del PAR mencionó que la cifra de paro es una de sus principales preocupaciones. Es necesario para conseguir un gobierno para todos, estable, de centro y aragonesista, en el que prime el interés general de Aragón y la mejora de calidad de vida de los aragoneses.
Debemos de trabajar con medidas valientes y responsables, centradas en la creación de empleo,  la reactivación económica, la mejora de las prestaciones sociales, para obtener un mejor posicionamiento en el conjunto del Estado.  
“Llevo 9 años de Consejero del Gobierno de Aragón y lo que hemos hecho, lo que pretendemos hacer y lo que somos es nuestra mejor carta de presentación”.
El candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Ainsa-Sobrarbe comento que se ha formado una candidatura con caras nuevas que pueden representar a todos y cada uno de los vecinos y  “vamos a trabajar con seriedad, criterio, rigor, participación y dialogo con todas las fuerzas políticas, porque “para nosotros, lo principal van a ser siempre Ainsa y sus vecinos”.
Comento que dado que el 60% de los ingresos provienen del turismo, “es imprescindible crear una concejalía de turismo y desarrollo”, aumentar nuestro atractivo turístico y mejorar lo que ya tenemos de cara a ofrecer mayores prestaciones y dar entre todos, un mejor servicio”
“Vamos a potenciar el polígono industrial”.
“Estudiar la formula legal para que las obras que ejecute el ayuntamiento, las puedan realizar constructores de Ainsa-Sobrarbe y tratar de agilizar la construcción de una planta de recogida de material de la construcción y voluminosos”. 
Comento que mejorar las comunicaciones es imprescindible para nuestro desarrollo, destacando el tercer carril de la carretera autonómica A-138 de Barbastro hacia Ainsa, la pronto finalización de la N-260, o mejora de las comunicaciones con Francia.
Señaló que efectuaran una política de apoyo al Sector Primario como “motor de desarrollo de nuestros pueblos, para evitar la despoblación y mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros pequeños núcleos”.
En el tema sanitario indicó, que en permanente comunicación con el Centro de Salud, pretenden mejorar los refuerzos médicos de verano, construir  si es necesario algún dispensario más en los pueblos anejos y solicitar de la Consejería de Salud la implantación de nuevas especialidades médicas como Rayos X, Geriatría, Traumatología, Ecografías……
La mejora del acceso a los pueblos y del mobiliario urbano, la creación de nuevas zonas verdes y de recreo, la puesta en servicio del teléfono de atención al vecino, aumentar la participación ciudadana, agilizar los tramites que se realizan desde el ayuntamiento, realizar reuniones periódicas con vecinos y asociaciones, el apoyo a la población inmigrante…., forman parte del amplio programa electoral que tienen intención de llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario