martes, 17 de mayo de 2011

FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA CREAR EL CENTRO DE BTT DE AINSA

EL lunes día 9, el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, acompañado por D. Javier Callizo,  Vice-Consejero de Turismo, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Amigos de los Caminos Tradicionales de Sobrarbe.
En la Sala de la Diputación del Castillo de Ainsa, el Consejero, D. Arturo Aliaga junto a D. Ángel Cheliz,  representante de la Asociación, firmaron la adjudicación de una subvención de 9.000 euros   destinados a crear un Centro de BTT, que sirva para promocionar nuestra comarca con una actividad deportiva, en la Ainsa quiere ser pionera en Aragón.
Hasta la fecha se han mantenido al respecto varias reuniones entre ambas partes y se esta pendiente de adaptar la legislación existente para que se pueda homologar  el Centro de BTT en Ainsa.
Hay que tener en cuenta que Sobrarbe posee más de 900 kilómetros de senderos y la adaptación de parte de ellos, gracias al trabajo realizado por los miembros de la Asociación Amigos de los Caminos Tradicionales, puede suponer un aliciente turístico de primer orden en una comarca que necesita atraer a amantes del deporte y de la naturaleza para desestacionalizar el verano, con actividades deportivas y relacionadas con la naturaleza, que van teniendo cada vez tienen seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario