miércoles, 18 de mayo de 2011

D. JAVIER CALLIZO, VICE-CONSEJERO DE TURISMO Y D. ANTONIO RUSPIRA, EX-DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN VISITAN AINSA-SOBRARBE

Dentro de la campaña para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, el martes día 17 visitaron Ainsa el Vice-Consejero de Turismo y el ex-Director de Obras públicas del Gobierno de Aragón.
Durante más de una hora, se reunieron en torno a un café con empresarios de Ainsa para atender a las cuestiones que estos les plantearon y orientarles en la forma y manera que se pueden enfocar desde Ainsa, algunos de los muchos proyectos importantes que están en la mente de todos.
Sobre la posibilidad de crear de un tercer carril en determinados puntos de la carretera autonómica A-138, Antonio Ruspira señalo que ya esta contemplado en el Plan Red de Carreteras que él mismo diseño desde su Dirección General y que salvada la declaración de impacto medioambiental, su ejecución debería ser cosa de no alargarla en el tiempo.
Se pregunto por el proyecto de construcción de un azud en la cola del pantano y se les explico a los dos altos cargos que Sobrarbe en general y muy particularmente Ainsa-Sobrarbe, han vivido siempre de espaldas al Pantano y que ya era hora de intentar aprovechar las enormes posibilidades que esta masa de agua tiene. Todos sabemos que es un proyecto cuyo coste es alto, pero si técnicamente y medioambientalmente es factible, como así lo indican expertos en la materia, el conseguir una laguna estable de agua para crear paseos peatones y de carriles bici, zonas verdes y de esparcimiento, zonas de baño, algún pequeño embarcadero, unas buenas zonas de pesca  y para la practica de distintos deportes acuáticos,  se hace imprescindible para el desarrollo y el futuro que Ainsa tiene y debe de tener.
Posteriormente pasearon por el cruce de carreteras saludando a vecinos y empresarios para finalizar visitando la Oficina de Turismo de la que comentaron que para la capacidad turística de Ainsa se hace pequeña, pero que dado su lugar céntrico de ubicación, puede que sería más conveniente que en lugar de trasladarla por su tamaño, edificar  otra en otro punto de nuestro municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario