lunes, 23 de mayo de 2011

REFLEXIONES ELECTORALES



REFLEXIONES ELECTORALES DESDE EL PARTIDO ARAGONÉS PARA EL AYUNTAMIENTO DE AINSA-SOBRARBE

Atrás quedan meses de preparación y semanas de duro trabajo por parte de todas opciones políticas que se han presentado a estas elecciones municipales y autonómicas.
A vista de pájaro no cabe duda de que el Partido Popular ha barrido en casi toda España y como no podía ser de otra manera,  también lo ha hecho en nuestra comunidad autónoma.
Después de lo dicho, quiero felicitar no solo al PP por su triunfo, sino por supuesto a todas las fuerzas políticas que se han presentado a los ayuntamientos y comunidades autónomas, porque la democracia es participación y en una jornada tranquila y sin sobresaltos, todo el mundo ha demostrado la importancia que tiene el derecho al voto que todos tenemos el deber de ejercer.
Por lo que respecta a nuestro Ayuntamiento, las cosas han sido muy diferentes. Con más votantes que en el año 2007, todos los partidos con representación en el consistorio han perdido votos. PP ha perdido 95, pero también el PSOE ha perdido 55 y CHA otros 56, lo que nos lleva a pensar que los vecinos no estaban del todo contentos  de cómo se han realizado los pactos y desarrollado los acontecimientos durante estos últimos cuatro años.
Creo que esto nos debería de hacer reflexionar. Izquierda Unida que no tenía ninguna representación, ha obtenido un concejal y hay que felicitarle por ello. Y el Partido Aragonés que partía en las mismas condiciones que esta, ha pasado de 93 votos a 171, sacando un concejal y  quedándose a solo 8 votos de obtener el segundo.
Personalmente tengo que considerar un triunfo nuestro resultado. Es el trabajo de todo un equipo, que con la bisoñez propia de los principiantes, ha suplido esa falta de rodaje, con una ilusión, unas ganas y un esfuerzo dignos del mejor aparato electoral. Amparo, Alberto, Carlos, Rosa, Juan Carlos, José Manuel….., por poner solo unos ejemplos y a pesar de su juventud, han demostrado su madurez política y las ganas que tienen por trabajar, para y por Ainsa.
Esperamos responder a las expectativas creadas en torno a un equipo que va a trabajar duro por todos los vecinos y todos los pueblos de nuestro amplio municipio.
Desde estas líneas quiero felicitar a todos los vecinos que han depositado su confianza en nuestra lista, GRACIAS  a todos ellos. Felicitar por supuesto a todos los que se acercaron  a depositar su voto en las urnas, demostrando que además de un deber, es un derecho que tenemos y que debemos de ejercer. Así mismo comentarles, que con el trabajo que vamos a desarrollar durante estos cuatro años, intentaremos demostrarles que en las próximas elecciones, también podemos ser dignos de su confianza.
Y como no podía ser de otra manera, felicito a José Miguel y a su equipo por ser la lista más votada, deseándole toda la  suerte del mundo y poniendo a su disposición nuestro trabajo, en beneficio de todos nuestros vecinos y de todos los pueblos que componen nuestro Ayuntamiento.

Miguel Ángel García

1 comentario:

  1. Felicidades Miguel Angel, te deseo todos los exitos en tu nueva etapa como concejal de Ainsa.
    Los progresos en los pueblos los hacen los hombres y mujeres que conocen las necesidades y carencias y la mejor forma de aplicar los recursos disponibles. Tu ayuda será importante para el futuro de Ainsa.

    Tu amigo y compañero de Instituto, Paco Muñoz

    ResponderEliminar