martes, 15 de febrero de 2011

MAS SOBRE LA FERIETA DE AINSA

La Ferieta de Ainsa se ha consolidado como un lugar de encuentro, formación, modus vivendi y por supuesto como una gran exposición de todo tipo de productos agrícolas y ganaderos.

Sin restar méritos al Ayuntamiento, que por supuesto los tiene y mucho, es preciso destacar la labor que realiza SCLAS, ASAPI, ARTO y la Asociación de Mujeres “El Eco” de Ainsa,  en la consolidación y realización de de este evento.

Se organizaron charlas como “La Trufa, un producto con futuro”, con la intención de poner en valor un producto de Sobrarbe, que aunque poco conocido, no deja de ser un valor importante de la gastronomía de esta Comarca.
El Taller sobre la calidad de las carnes de vacuno impartido por Luís Berzosa, gran cocinero el y Pere Alberti, investigador de la CITA, demostró la intima relación que tiene la obtención de  carnes de raza de alta calidad, para el deleite de los paladares mas exigentes.

Las charlas “Economía Alternativa y Solidaria”, “Las Ayudas PAC”.
La caza de trufa con perro, las hogueras con el asado de longaniza de latón de Lafueva incluida, el estupendo caldo de gallina de Sobrarbe, el encuentro de la Red de Hortelanos de Sobrarbe, la tradicional Corrida de la Ferieta y como plato fuerte, la subasta de animales y plantas y la degustación final de ternera pirenaica patrocinado por ASAPI, dejaron un grato sabor de boca a una Feria que merece la pena visitar, como así lo atestiguan los miles de personas que pasaron estos dos días entre nosotros y  que por tradición, historia y orgullo, merece que sea apoyada por todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario