martes, 1 de febrero de 2011

Presentación


Soy Miguel Ángel García, sobrarbense y vecino de Ainsa.

Llevo muchos años participando a través de todo tipo de asociaciones en la vida activa de nuestro pueblo y de nuestra comarca , y este año he decidido presentarme a las elecciones municipales, porque creo que para poder expresar adecuadamente nuestras ideas y poder plasmar nuestros proyectos, es necesario trabajar desde dentro de las estructuras de los partidos políticos
Creo que ideas y proyectos no nos van a faltar, y opino que trabajando con seriedad y honestidad muchos de ellos pueden salir adelante.

Por tradición, historia y situación geográfica, Ainsa ha sido y es motor de la comarca de Sobrarbe.
Pero no nos engañemos,  Sobrarbe sin Ainsa no sería lo mismo, pero como buen Sobrarbense que me considero, sigo opinando que Ainsa no sería lo mismo sin la comarca.

Si pensamos en positivo, en lugar de mirarnos el ombligo, criticar lo que nos falta y dejarnos llevar en lamentaciones, pienso que tenemos la obligación de creernos lo que somos, de valorar lo que tenemos y de pensar en nuestras inmensas posibilidades.

A nivel local, queda mucho por hacer.

Ainsa es la población más importante de esta comarca, pero tenemos la obligación de pensar en el futuro y el futuro pasa por:
  • Cuidar y mimar a los 26 municipios que componen nuestro Ayuntamiento.
  • Crear un gran Centro Comercial Abierto
  • Asentar y ampliar, si es necesario, el Polígono Industrial, como motor para la instalación de nuevas empresas, instalación de profesionales,  y para la creación de unos puestos de trabajo tan necesarios para nuestros jóvenes emprendedores.
  • La construcción de un Edificio Multiusos, es necesaria.
  • El apoyo claro y sin tapujos al Sector Primario. Es fundamental para fijar población, para crear puestos de trabajo y para poner en el mercado una serie de productos alimentarios naturales, que fabricados aquí, con su correspondiente registro sanitario y sello de calidad, sean nuestra principal seña de identidad.
  • Potenciar el Consejo Sectorial de de promoción y Desarrollo, dotándolo de medios económicos propios y logrando que sus decisiones consensuadas, sean vinculantes.
A nivel comarcal, 

-     La finalización de la carretera nacional 260
-     La comunicación de Benasque con el Valle de Gistau
-     La justa restitución y el desarrollo adecuado de la zona de Jánovas.
-     El desdoblamiento de la carretera A-138
-     Las mejoras en las comunicaciones con Francia
-     Una marca de calidad agroalimentaria de Sobrarbe
Son proyectos vitales para esta comarca.

Tenemos mucho trabajo por hacer, antes de esperar, que las grandes inversiones nos solucionen la vida.

Debemos de valorar  y de aprovechar lo que tenemos
  • Un Parque Nacional y dos Parques Naturales
  • Más de 1.100 kilómetros de espacios protegidos
  • Las Nabatas, la Morisma, los Carnavales de Bielsa y de La Fueva
  • Una rica Gastronomía
  • Una Historia y una Tradición  envidiables.
  • Un Sector Primario, que aunque en crisis permanente, ha sabido mantener vivos la mayoría de nuestros pueblos
  • Un potente sector turístico

Ideas y proyectos, tenemos muchos, y estamos dispuestos a:
  • Trabajar lo que haga falta.Implicarnos lo que sea necesario.
  • Ser Serios y Honestos, con nosotros mismos.
  • Practicar un dialogo permanente con todas las fuerzas políticas de nuestro Ayuntamiento, de cara a sacar adelante todas las ideas y todos buenos los proyectos que se presenten, provengan de donde provengan y los presente quien los presente.  

Pensamos que la Unión hace la fuerza, que las críticas constructivas son la mejor manera de formarse y de crecer adecuadamente, que una gran participación supone: enriquecimiento, intercambio de ideas, enseñanzas mutuas…., totalmente necesarias para colocar a Ainsa en el lugar que le corresponde.
Queremos y deseamos lo que todos los ainsetanos quieren y desean,  conseguir un Desarrollo Sostenido y Sostenible de nuestro territorio, que alcanzaremos con tu apoyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario